Filtrar por

Categorías

Etiquetas

RSS

Crea USB booteable OS X Mavericks DP1

Últimamente los nuevos sistemas operativos de Apple, son lanzados como aplicaciones descargables desde el Apple Store y con tan solo dar doble click, esta aplicación actualiza nuestro sistema sin inconvenientes. Pero si queremos instalarlo en una partición extra, para tenerlo junto a otro OS X, o realizar una instalación limpia desde cero, actualizar varios Macs, etc., lo que debemos hacer es crear un USB booteable.

La creación de este tutorial se debe a que la creación de un disco USB booteable en Mavericks (por lo menos en su versión DP1) es un poco diferente a la de sus antecesores. No es complicada, pero requiere algunos nuevos pasos.


ANTES DE EMPEZAR NECESITAREMOS:
– OS X Mavericks DP1, lo puedes descargar desde la web oficial de Apple (https://developer.apple.com), siempre y cuando tengas tu cuenta de desarrollador activa.
– Disco USB de 8 Gb (mín) y formateado con las siguientes condiciones:
  – Formato: Mac OS Plus (con registro)
  – Esquema del mapa de particiones: Tabla de particiones GUID


CREACIÓN DEL USB BOOTEABLE
1) Conectamos la memoria USB al Mac y abrimos Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de Discos.

2) Abrimos el “Terminal” desde Aplicaciones>Utilidades>Terminal, copiamos y pegamos esta línea de código para mostrar los archivos ocultos del sistema y para reiniciar el Finder a la vez (si no reiniciamos Finder los cambios no surgen efecto al momento):
defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE;\killall Finder;

3) Buscamos la aplicación descargada desde Apple “Install OS X 10.9 Developer Preview.app”, hacemos click derecho y seleccionamos “Mostrar contenido del paquete”.
USB booteable Mavericks OS X 1

4) Doble click a la imágen “InstallESD.dmg” para montarla.

5) Abrimos la imagen montada “OS X Install ESD”, damos click derecho a “BaseSystem.dmg” y seleccionamos Abrir, para montar ésta imagen de disco.
USB booteable Mavericks OS X 2

6) Volvemos a “Utilidad de Discos”, seleccionamos “BaseSystem.dmg” en la botonera lateral y luego hacemos click en la etiqueta “Restaurar”.

7) Con el “Origen” seteado en“BaseSystem.dmg”, arrastramos el icono de la memoria USB al campo “Destino” y luego hacemos click en “Restaurar” (abajo a la derecha), para comenzar con el proceso.
USB booteable Mavericks OS X 3

8) Una vez acabado, abrimos Finder y navegamos la nueva memoria USB y dentro de “System>Installation” borramos el archivo único nombrado “Packages” (dejamos esta ventana del Finder abierta).
USB booteable Mavericks OS X 4

9) Volvemos a la imagen montada “OS X Install ESD” y arrastramos la carpeta “Packages” a la ventana “/System/Installation/” que teníamos abierta (donde eliminamos el archivo único llamado “Packages”).
USB booteable Mavericks OS X 5

10) Una vez que la carpeta esté transferida completamente, la Memoria USB de OS X Mevericks, está lista para ser booteada al inicio.


BOOTEAR DESDE EL DISCO USB DE MAVERICKS OS X
1) Con el USB insertado en el Mac, reinicie el sistema.
2) Mientras reinicia, mantén apretada la tecla “alt”, “Option”, “⌥”.
3) En el menú de booteo, selecciona el disco naranja llamado“OS X Base System 1”.
4) Procedemos con la instalación normal de OS X.
USB booteable Mavericks OS X 6

2 comentarios

Juan Carlos dnia 28.enero.2014 a la(s) 13:03

muy útil, muchas gracias

Maximiliano dnia 23.junio.2013 a la(s) 10:29

excelente tutorial amigo!

Añade un comentario

Por favor, corrige el formulario

requerido*