Filtrar por

Categorías

Etiquetas

RSS
Aconcagua desde Google Maps

Explora las siete cumbres más altas desde Google Maps

Si sos como yo, entonces te encanta la vida en la naturaleza, el mar, la montaña y los lindos paisajes. Y seguro tenés alguna que otra lista mental, o escrita, de sitios a los que quieres ir, recorrer, tomar fotografías, hacer algún video, o simplemente estar ahí sentado aprendiendo a escuchar el silencio que la gran ciudad no permite escuchar.

Sucede que esa lista de sitios “pendientes por visitar” suele ser bastante larga y debido al ritmo de vida que llevamos (trabajo, compromisos, reuniones, etc), a veces es complicado organizar un viaje a algún destino deseado y poder estar allí el tiempo que quisiéramos estar. Otras veces simplemente por una cuestión de resistencia física nos sería complicado llegar a sitios que anhelamos, como por ejemplo, la cumbre del Monte Everest.

Sin embargo desde hace un tiempo, podemos hacer una visita virtual a estos sitios a través de la plataforma Google Maps, activando la modalidad “Street View”.

En este artículo, hago referencia a algunas de las montañas más famosas de la Tierra, como es el Aconcagua (América del Sur), Kilimanjaro (África), Monte Elbrus (Europa) y el campamento base del Everest (Asia). Estas montañas pertenecen al grupo de los picos conocidos como las siete cumbres más altas del mundo en cada uno de los siete continentes.

Si bien no hay nada como estar en la montaña, con Google Maps podemos transportarnos virtualmente a estos picos y tener una leve noción de lo que sería estar allí de pie. Claro que contamos con un importante aspecto positivo, ya que visitándolo desde casa no sufriremos avalanchas, deslizamiento de rocas, grietas y los peligros que si sufren los alpinistas.

Ya sea desde el propio sitio o desde la comodidad de tu casa, espero que disfrutes de estas hermosas vistas que nuestro planeta nos regala.
Te dejo aquí mismo algunos de estos picos para que puedas echarles un vistazo…

CONSEJO -> Activa la pantalla completa pulsando las cuatro flechas, que se encuentran en la esquina superior derecha, de cada vista.

Aconcagua, Argentina:

Everest, Nepal | China

Kilimanjaro, Tanzania

Monte Elbrus, Rusia

Añade un comentario

Por favor, corrige el formulario

requerido*