Filtrar por

Categorías

Etiquetas

RSS

GoodBye Reader

Así es señores, lamentablemente este será nuestro último mes con la compañia de Google Reader, ya que como sabíamos desde hace 2 meses Google va a dejar de dar soporte y espacio a esta plataforma.


GoodBye Google Reader


Para mi, y seguramente para algunos otros, es una pena muy grande ya que era mi lector de feeds favorito (por más que hoy en día existen miles mas chulos y estéticos, reader fué la base de todos).

¿La razones? Puedes leer el comunicado oficial aquí, pero aparentemente, el uso de Google Reader ha bajado mucho dentro de los usuarios actuales y por otro lado dicen que están poniendo su fuerza y energía en nuevos proyectos. ¿Habrá matado Google Glass a Google Reader? 😛

Así sea que estés saltando en una pata o a punto de cortarte las venas, no te podés olvidar sin falta de hacer un backup de todos tus feeds y exportarlos a otra plataforma de lectura.

Para hacer el backup puedes usar Google Takeout (Herramienta que sirve para hacer BackUp a todas las cosas que tenemos dentro del universo Google).

Y luego solo es cuestión de importarlo en otra plataforma de lectura, te dejo aquí debajo una lista recomendada de las mismas, yo por mi parte he migrado mis enlaces a Feedly.

Feedly: el servicio web es gratuito y cuenta con aplicaciones nativas para iOS y Android. Esta plataforma nos permite vincular la cuenta de Feedly a la de Goolge Reader de forma muy sencilla, al mismo momento de crear la cuenta.

Feedbin: este servicio tiene una interfaz muy cuidada y cuenta con una API utilizable para otras aplicaciones (es compatible con Reeder). Este es un servicio de subscripción y cuesta 2$ al mes.

Digg Reader: Digg también ha anunciado su propio lector de feeds, aunque aún no es público. Están trabajando en él, lo que puedes hacer es darte de alta con tu email en una base de datos y se te irá informando sobre el avance y pruebas de su plataforma.

Fever: es un servicio un poco más complicado de usar, requiere disponer de un servidor propio pero tiene buena pinta y funciona con Reeder para iOS. Un detalle importante es que su servicio cuesta 30$.

The Old Reader: esta opción es buena si lo que queremos es leer a través de un navegador. Es simple y gratuito.

Feed Wrangler: otra alternativa de pago, más sencilla que Feedbin pero con aplicación propia y gratuita para iOS.

Añade un comentario

Por favor, corrige el formulario

requerido*